No hacer en un aeropuerto antes de viajar

Esto es todo lo que no debes hacer en el aeropuerto antes de viajar

En la actualidad, tomar un avión es algo totalmente normal y que realizamos con cierta frecuencia. No solamente por temas vacacionales, sino por asuntos de trabajo. Por esa razón, es interesante que tengas en cuenta todo lo que no debes hacer en un aeropuerto, ya que algunas de estas cuestiones podrían ponerte en una situación incómoda o comprometida. A la hora de volar, siempre hay que armarse de paciencia y hacer de nuestra estancia en el aeropuerto un proceso por el que hay que pasar y que debe ser lo más agradable posible.

No hagas esto en el aeropuerto

Quedarse de brazos cruzados en caso de retraso

Si tu vuelo sufre una demora de más de tres horas, debe saber que tienes derecho a una serie de compensaciones por parte de la aerolínea. Muchas personas no hacen nada por puro desconocimiento, pero es importante tomar las acciones correspondientes para que puedas ver tus derechos resarcidos. Tal y como podemos ver en este sitio web, debes tener muy claro cuáles son los pasos para realizar una reclamación por un retraso en tu vuelo. Los derechos de los pasajeros quedan recogidas por normativas de diferentes ámbitos, siendo para Europa la que dicta esta legislación, que es la que actualmente está operando en el continente.

Perder la paciencia y las formas

Hay muchos motivos por los que tu vuelo se puede retrasar, y la aerolínea siempre hará lo posible para que no se produzca este hecho. Pero ten presente que es algo que escapa de sus manos en la mayor parte de ocasiones. Si tu vuelo se retrasa deberás armarte de paciencia, aunque eso no quita que posteriormente tengas derecho a reclamar si el retraso es superior a tres horas. Pero de nada te servirá ponerte a gritar ante el mostrador de la aerolínea, ya que las personas que te van a atender hacen en todo lo que puede y no el retraso no es su culpa. Además, en casos extremos podrán avisar a las fuerzas del orden e irte detenido por escándalo.

Despistarse y perder la noción del tiempo

Esto es aplicable cuando no vamos demasiado holgado de tiempos. Si no conocemos el aeropuerto y además este es de gran tamaño, como puede ser el de Heathrow en Londres o el de Schipol en Amsterdam, moverse de una punta a otra lleva mucho tiempo y si vamos con niños, debemos ir siempre a su ritmo. Por tanto, memoriza bien cuál es tu puerta de embarque y permanece atento a posibles cambios, si nos despistamos puede que cuando lleguemos a la puerta de embarque, esta se encuentre cerrada y nuestro vuelo haya partido. Una situación bastante embarazosa y que deseamos que nunca te ocurra.

Abusar del alcohol

Beber alcohol nunca es una buena idea, y en un aeropuerto tampoco. En el caso de que pases el límite tolerable de consumo de alcohol, vas a perder la noción de donde te encuentras, pudiendo llegar tarde a la puerta de embarque. Incluso en casos de embriaguez evidente, podrían denegarte la entrada al avión.

No, el alcohol nunca es un buen compañero de viaje cuando vamos a subir a un avión.

Pensar que la puerta de embarque no va cambiar

Por cuestiones operativas, la puerta de embarque que tengas asignada cuando llegues al aeropuerto puede cambiar y tú no saberlo. Por esa razón, llega a la puerta de embarque con suficiente antelación, y si esta ya no es la que pensabas, infórmate de cuál es la nueva para ir con la máxima rapidez. En aeropuerto grandes, pueden haberla puesto muy separada y tener que realizar un tramo andando que lleve su tiempo. En la aplicación del aerolínea probablemente te salga reflejada cuál es la nueva puerta de embarque que tienes asignada para tu vuelo.

Hacer colas innecesarias

Lo único que conseguirá es cansarte. El avión no se va a ir sin ti y tu asiento no te lo va a quitar nadie. Además, las aerolíneas embarcan a sus pasajeros según diferentes grupos de prioridad. Por tanto, permanece sentado todo el tiempo posible e incorpórate a la cola en un momento razonable. Recuerda tener bien preparada a tiempo toda la documentación, que consiste en la tarjeta de embarque y el pasaporte o el DNI cuando viajamos dentro de la Unión Europea.

No tener el equipaje organizado

En un aeropuerto siempre es un engorro tener que tirar productos con los que no puedas volar, como encendedores, cuchillos o bebidas. Igualmente, es importante que en el control de seguridad lo tengas todo bien ordenado, recuerda que los productos electrónicos deberán ir en una bandeja apartada del resto. Tenlo previsto para no provocar demoras al resto de pasajeros que vayan a pasar por el control de seguridad.

Pensar que tu vuelo no puede retrasarse

El retraso de un vuelo es bastante más habitual de lo que puedas pensar, ya que son muchísimos los factores implicados. Prepárate a esta contingencia desde el momento que salgas de casa, para así saber cómo debes actuar en caso de retraso. Aunque estos son habituales y se resuelven con rapidez, cuando un vuelo europeo lleva una demora de más de 3 horas tendrás derecho a poner la reclamación correspondiente, y a recibir por parte del aerolínea una serie de atenciones en el aeropuerto.

Toma nota de todas estas acciones que son importantes que tengas en cuenta a la hora de volar, podrás evitarte gran cantidad de problemas y te ayudarán a disfrutar al máximo de tu vuelo.

¿COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad