Entre los numerosos pasatiempos creativos que están de moda en la actualidad, pintar por números ocupa un lugar destacado. Esta actividad creativa se realiza con un lienzo dividido en diferentes áreas las cuales contienen números que hacen referencia al color esperado.
La pintura por números es una manualidad y actividad creativa tanto para niños como para adultos y permite la iniciación en la pintura. Si los cuadros para pintar por números te parecen un pasatiempo artístico interesante, debes saber que además ofrece múltiples beneficios. Si esto te parece atractivo, sigue leyendo, te invitamos a descubrir todas las ventajas que ofrece la pintura con números.
Pintar con números mejora tu concentración
El concepto de pintar con número consiste en colorear un dibujo, un motivo o una ilustración impresa en un lienzo de algodón o lino. Al seguir cuidadosamente los tonos a utilizar por áreas, se obtiene un hermoso cuadro que puede ser utilizado para la decoración de espacios en el hogar o para regalarlo a tus amistades o seres queridos.
Fácilmente encontrarás todo lo necesario para pintar por números en sitios especializados que ofrecen opciones para comprar kits completos de pintar por números (pinceles, lienzos, pinturas, caballetes, etc.).
Es fundamental ubicarse en un ambiente tranquilo y concentrarse al máximo para llenar correctamente algunas de las diminutas casillas que se encuentran en el lienzo. Cuando pasas tiempo pintando, te encuentras a solas y completando algo que te sumerge en una concentración total.
El ejercicio de hacer cuadros para pintar con números también te permite desarrollar tu memoria. Para obtener un hermoso lienzo, debes recordar los diferentes colores a colocar en cada área del soporte. En consecuencia, al pintar con números desarrollas tus habilidades de memorización, atención y reflexión.
De hecho, por esta razón, pintar números es también una actividad útil para ayudar a pacientes que padecen trastornos neurológicos o psíquicos. La terapia a través del arte, en general, se recomienda para aliviar a las personas con dificultades.
Gana confianza con la actividad artística de pintar por números
Al igual que les sucede a muchas personas, es posible que sientas miedo de realizar un pasatiempo creativo porque no crees en tus habilidades artísticas ni en tu poder creativo.
Sin embargo, otro de los beneficios es que pintar con números no requiere habilidades artísticas particulares. Cualquiera puede pintar por números, tanto niños como adultos. Por lo tanto, no es un problema si no sientes un talento de artista. Al realizar cuadros para pintar por números regularmente, sentirás gradualmente orgullo conforme vas viendo lo que eres capaz de hacer.
Al cabo de algunos cuadros de pintar por números realizados, ya no te verás de la misma manera pues habrás desarrollado destreza y competencia. Si siempre has dudado de tu talento creativo, pintar por números, a solas o en familia, te ayudará a tener más confianza. Tendrás más positividad y tendrás más seguridad en ti. Incluso sentirás los efectos de pintar con números en tu vida cotidiana, ya que te será más fácil superar tus límites al ver cómo vas mejorando más y más.
Además, realizar cuadros para pintar por números es una excelente manera de liberarte de las emociones negativas. Así, podrás expresar y exteriorizar lo que tienes dentro de ti y es una válvula de escape eficaz para liberarte de todos los sentimientos negativos.
Pinta por números para impulsar tu creatividad
¿Estás pensando en iniciarte en una actividad creativa? La pintura con número puede ser un punto de partida perfecto y puede servirte de trampolín. Este entretenimiento te permitirá determinar tus habilidades naturales y conocer técnicas que te permitirán mejorar.
Además de ayudarte a estimular tu vena artística, pintar con números te ayudará a conocer tu grado de creatividad, a distinguir los diferentes tonos de colores, a mejorar tu pincelada y a crear nuevas asociaciones.
Empezando con la pintura por números podrás tener un punto de partida y con el tiempo podrás probar otros tipos de pinturas y realizar tus propios cuadros sin dificultad. También descubrirás diferentes temáticas y podrás experimentar nuevos estilos de pintura.
Relájate haciendo cuadros para pintar por números
Para evitar los efectos negativos del estrés, es beneficioso tomarse un momento para concentrarte en ti. En este sentido es interesante optar por un pasatiempo que realmente te ayude a relajarte y a distraerte. Pintar con números es una opción interesante a la hora de ocuparse con una actividad para disfrutar y olvidar las preocupaciones que te impiden relajarte.
Para comenzar una sesión de pintar números, siéntate en una habitación tranquila y lejos de miradas indiscretas o distracciones. Asegúrate de apagar tu teléfono o dejarlo en otra habitación para que no te moleste. Luego concéntrate en el dibujo que vas a realizar y comienza a rellenarlo con los colores indicados.
A medida que comiences a colorear las distintas zonas, notarás que tu ritmo cardíaco comenzará a disminuir y que respirarás mejor. Al final de la primera sesión de pintar con números, seguramente notarás la sensación de liberar un gran peso y sentirás un estimulante impulso de energía.
Mejora tu agudeza visual pintando por números
Puede parecerte sorprendente, pero un estudio demostró que pintar por números ayuda a combatir la fatiga visual. Hacer pintura por números te permite descansar tus ojos al alejarlos de las pantallas durante un buen rato.
La actividad de pintar cuadros por números favorece movimientos oculares más suaves, lo que permite una mejora de tu agudeza visual. Además, aumenta la producción de líquido lagrimal para combatir la sequedad ocular.
Por otro lado, para obtener una magnífica obra de arte de pintar con números, debes lograr dominar tu pincelada. Sin embargo, para adquirir movimientos seguros, tendrás que practicar. Notarás que tu coordinación mejorará a medida que realices más cuadros y notarás cómo desarrollas destreza en tus movimientos.
Por todo lo anterior, la práctica de pintar por número es sin duda buena para los jóvenes, ya que favorece su desarrollo motor, pero también para las personas mayores que no quieren perder el control de sus extremidades y su fluidez de movimientos. Los sitios especializados en pintar por números ofrecen cuadros de diferentes dificultades, adaptados para todas las edades e incluso cuadros de pintar por números personalizados. Pintar por números diseños personalizados consiste en enviar la imagen que desees y será preimpresa en el lienzo para que puedas dibujarla con la técnica de pintar por números.