Biografía de Banksy

BANKSY, EL ARTISTA CALLEJERO QUE NADIE CONOCE

Banksy es el seudónimo con el que se conoce al artista considerado actualmente como uno de los graffiteros más enigmáticos del arte ya que nadie conoce a ciencia cierta su identidad. Se piensa que nació en el 1974 en Yate, una localidad cerca de Bristol (Inglaterra), trasladándose después con el paso del tiempo a esta ciudad y pasar aquí su juventud. Hay que decir que, un estudio realizado recientemente por la Universidad Queen Mary de Londres confirma que el nombre real de Banksy es Robin Gunningham y que nació y pasó su infancia en Bristol. Por otro lado, diversos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks.

Biografía de Banksy

El diseñador gráfico Tristán Manco, una de las personas que más ha investigado sobre el arte urbano, dice que el artista se preparó en su juventud para ser carnicero y comenzó en el mundo del graffiti en los años 80. En la década de los 90 formó parte de la banda Bristol’s DryBreadZ, conocidos como DBZ. Desde entonces su fama comenzó a crecer sin parar, sobre todo por sus enfrentamientos con el graffitero «jefe» en aquellos momentos, Robbo, cuyo graffiti del canal de Camden fue «redecorado» sucesivas veces por Banksy.

La mayoría de las pinturas de Banksy fueron apoyadas económicamente por Steve Lazarides, un fotógrafo que documentó la vida de Banksy durante su juventud y que luego le ayudaría a construir el portal de Internet en el que ambos colgaban todas las obras callejeras que realizaban. 

Biografía de Banksy

En el 2010, Banksy hizo una  aparición cinematográfica en el documental Exit Through the Gift Shop donde ponía en tela de juicio el debate sobre que es el arte. El documental fue nominado a los Oscar, entre otros premios como el Independent Spirit Awards o los premios BAFTA, además de conseguir excelentes críticas en periódicos como Los Ángeles Times o el Chicago Sun-Times.

Pero las noticias más recientes  dicen que posiblemente Banksy sea el cantante Robert Del Naja del grupo Massive Attack de Bristol. 

El periodista Simon Hattenstone de Guardian Unlimited ha sido una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, y lo describe como “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner” y “un hombre de unos 30 años aproximadamente que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata”.

Generalmente se piensa que es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que viste ropa típica del graffitero y que tiene entre 28 y 35 años. Recientemente Banksy ha sido capturado por el objetivo de un teléfono móvil trabajando en una de sus obras en Bristol, Inglaterra.

EL GRAFFITI

La palabra «graffiti» tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Según los expertos, esta corriente artística comenzó en los años 60 en Nueva York, influida por la música hip-hop. Algunas de las características del graffiti son:

  •  Lenguaje claro, directo y expresivo.
  • Se realizan en lugares públicos para que su mensaje llegue al máximo de personas posibles.
  • Es una forma de expresarse.
  • Son sectores de minorías sociales y sus mensajes implican una ruptura con el sistema establecido. 
  • Creatividad.
  • Espontaneidad. 
  • Efímeros. 

Visita TiendaCasadelCuadro https://www.tiendacasadelcuadro.com/ donde encontrarás cuadros, fotomurales, biombos, cuadros para pintar por números… a unos precios increíbles.

Por otro lado, si estás interesado en comprar copias de estas magnificas obras artísticas visita esta web: https://www.tiendacasadelcuadro.com/1139-cuadros-banksy

¿COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad