Concept2048 presenta Whisper of the Sea en la exposición Personal Structures  durante la Bienal de Arte de Venecia 2024

Concept2048: Whisper of the Sea

Venecia (Italia), 20 de abril de 2024. El visionario dúo artístico Concept2048 se ha propuesto cautivar al mundo  del arte con su proyecto multimedia Whisper of the Sea en el histórico Palazzo Bembo de Venecia. 

Esta exposición inmersiva, parte de la 7.ª edición de la exposición Personal Structures organizada por el  European Cultural Centre y celebrada durante la edición número 60 de la Bienal de Arte de Venecia, abrirá sus  puertas del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024. En ella se entrelaza la fabulación mítica con las inquietudes  mundiales más acuciantes para poner de relieve la innovadora fusión de arte contemporáneo, activismo y  narrativa multimedia creada por el dúo. 

El tema de la exposición Personal Structures de este año, Beyond Boundaries (Más allá de los límites), se ciñe a  la perfección al concepto de Whisper of the Sea (El susurro del mar). El proyecto anima a quien lo contempla a  dirigir su mirada más allá de lo tangible, a interactuar con el entorno de un modo profundo e invisible en  consonancia con el espíritu de la exposición, que persigue trascender las barreras convencionales para ofrecer  una perspectiva más global e integrada. 

El corazón de la obra de Concept2048 alberga un compromiso con la visión de un futuro optimista que usa el  arte como medio para cuestionar las percepciones e inspirar reflexiones y acciones transformadoras en la  esfera social y medioambiental.

Ekaterina Perekopskaya y Rostyslav Brenych, las mentes creativas que  conforman Concept2048, han creado con Whisper of the Sea un periplo multisensorial. Este proyecto da vida a  las AquaSouls, habitantes ancestrales de las profundidades oceánicas y cuyo ADN engloba la sabiduría de la  Tierra.

Concept2048 presenta Whisper of the Sea
Concept2048: Whisper of the Sea

Aunque antiguamente vivían en armonía con la humanidad, ahora arriban a nuestras costas con el  propósito de cerrar la brecha agrandada por el desprecio hacia la armonía global demostrado por el ser  humano, sanar las heridas de nuestra especie y poner fin al actual ciclo de destrucción. 

“En un momento que demanda actuar con urgencia, Whisper of the Sea trasciende los límites convencionales  de una exposición y lanza una llamada de alerta inmersiva desde las profundidades para despertar la conciencia  colectiva”, explica Perekopskaya, a lo que Brenych añade: “Nuestra intención es avivar todos los sentidos e invitar a la audiencia a sumergirse en el proyecto como reflejo de nuestro compromiso de hacer del arte un catalizador del cambio y la innovación en las comunidades y los ecosistemas”. 

El Palazzo Bembo es un antiguo edificio de importancia histórica que se alza frente al célebre puente de Rialto y  el Gran Canal. Su ubicación lo convierte en el mejor espacio posible para exhibir la exposición del dúo, concebida para suscitar un diálogo vital sobre nuestra interconexión con el mundo natural y promover una  convivencia armoniosa y equilibrada. 

Para consultas de prensa y obtener más información, diríjase a: artproject@concept2048.com Acerca de Concept2048 

Concept2048 es un dúo de artistas visuales ―Ekaterina Perekopskaya y Rostyslav Brenych― especializados  en fotografía artística. Procedentes del mundo de la moda, emplean un enfoque multidisciplinar que integra el  arte conceptual y la moda.

El número que figura en el nombre del dúo (2048) simboliza un futuro no muy distante y nos recuerda la importancia de actuar hoy para crear un mañana mejor. Su obra también incluye  editoriales, animación 3D, diversos tipos de contenido creativo y publicidad. Si desea encontrar más información acerca de Concept2048 y su obra, visite: https://concept2048.com

Acerca de Personal Structures 

Personal Structures es la exposición bienal de arte contemporáneo que organiza y acoge el European Cultural  Centre en Venecia. Su objetivo es reflejar la diversidad del arte contemporáneo en el mundo actual con la  intención de presentar y combinar diferentes expresiones de artistas visuales y galerías ―además de  fotógrafos, escultores, instituciones y universidades― ajenos a cualquier barrera ideológica, política y  geográfica. 

Acerca del European Cultural Centre 

El European Cultural Centre (ECC) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Países Bajos y  compuesta por emprendedores culturales comprometidos con la promoción de la cultura mediante el  intercambio internacional. El ECC colabora con asociaciones y socios de todo el mundo entre los que se  cuentan tanto instituciones educativas, culturales y gubernamentales como organizaciones no  gubernamentales, museos, fundaciones y varias iniciativas privadas. 

Acerca de ECC Italy 

Con sede en Venecia, ECC Italy es la rama principal de su organización matriz, el European Cultural Centre.  Dedicada a cuestiones diversas en el espacio del arte, la arquitectura y el diseño, su razón de ser es la creación  de espacios expositivos dinámicos que promuevan el intercambio de ideas entre diferentes culturas. Su  exposición de arte contemporáneo Personal Structures se alterna cada año con la exposición bienal de  arquitectura Time Space Existence

Comentarios dirigidos a la editorial: 

Instagram: https://www.instagram.com/concept_2048 

Telegram: https://t.me/ton_nft_concept_eng 

YouTube: https://www.youtube.com/@Concept2048

¿COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad