Princesa bajo la lluvia

Ficha técnica

Título: Princesa bajo la lluvia
Autor: Leonid Afremov
Cronología: 2003
Estilo: Neoimpresionismo
Materiales: óleo sobre lienzo
Ubicación: Colección particular
Dimensiones: *

COMENTARIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE PRINCESA BAJO LA LLUVIA

ANÁLISIS DE LA OBRA

Princesa bajo la lluvia se trata de una de las obras pictóricas más importantes del artista bielorruso Leonid Afremov. Este pintor desarrolló una técnica única, que en poco tiempo tuvo seguidores en todo el mundo. Su manejo de la luz y la textura es verdaderamente impresionante considerando la explosión de los colores que imprime en cada cuadro. Su técnica característica primordial es el uso de la paleta espátula, no utiliza el pincel para la creación de sus obras pictóricas. De hecho, el artista tardó cerca de 15 años en fabricarse una espátula y paleta que se acomodara su estilo único, lleno de colores y trazos llenos de emoción y sentimiento. Afremov fue plasmando las atmósferas cromáticas de cada lugar donde vivió.

Leonid Afremov ha elaborado más de 4.000 pinturas desde 1995, entre ellas Princesa bajo la lluvia. Su estilo tiene la influencia de pintores como Marc ChagallMonetRenoirMalevitch y otros impresionistas del siglo XIX.

El artista comenzó pintando imágenes para propaganda comunista, con el único fin de darse a conocer en las salas de exposición de su ciudad natal, Bielorrusia. Las obras pictóricas de Afremov, en cuanto a su colorido, son muy variadas. El artista presenta en sus diferentes obras los diversos contrastes del color, retratando paisajes bajo la lluvia, personas, bailarinas de ballet… A veces incluso representa en sus obras músicos y personajes famosos, todo ello, con un marcado neoimpresionismo. 

Afremov ha realizado exhibiciones de sus pinturas en las principales ciudades del mundo. La historia de su vida ha inspirado documentales y vídeos que describen su personalidad, los lugares que ha visitado en sus viajes y sus anécdotas. Este artista refleja su personalidad a través de esta original técnica, que ha desarrollado a través de muchos años de experiencia, haciendo su estilo único y fácilmente reconocible. Los colores en las obras de Afremov nunca se presentan como planos, sino que son el resultado de múltiples mezclas ópticas que se logran mediante la interacción del color aplicado en capas de pigmentos.

¿COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad