Interchange

Ficha técnica

Título: Interchange
Autor: Willem De Kooning
Cronología: 1955
Estilo: Expresionismo Abstracto
Materiales: óleo sobre lienzo
Ubicación: Art Institute of Chicago
Dimensiones: *

COMENTARIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE INTERCHANGE

ANÁLISIS DE LA OBRA

Interchange se trata de una de las obras más conocidas de Willem De Kooning. Este artista se considera un representante del expresionismo aunque él nunca se sintió muy anclado a este movimiento, ya que lo fusiona con el cubismo y el surrealismo. 

En su obra podemos ver la influencia de varios artistas conocidos como Matisse, Chirico, Gorky, Davis y Graham. Además en etapas posteriores observamos la presencia de Picasso y Miró. En Interchange, podemos ver rasgos violentos, que nos muestran las tendencias autodestructivas hacia las que se encamina De Kooning. Las pinceladas se vuelven gruesas y en diferentes direcciones, no hay orden estipulado. El color blanco domina el lienzo, azul, negro, verde, rojo y amarillo son los otros que participan  en él. 

Usa el dinamismo y el movimiento para realizar la composición, a través de la abstracción gestual nos encamina hacia una incomprensible dimensión que hace que el espectador continuamente mueva los ojos intentando seguir un recorrido dentro de ella. 

OTROS DATOS

Este cuadro fue vendido por 300 millones de dólares, el más caro de toda la historia. Fue adquirido  junto con ´»Número A17″ de Pollock, ambos por valor de 500 millones de dólares. El comprador es el multimillonario Ken Griffith, director de un fondo de inversiones. La fortuna del propietario asciende a los 5,6 mil millones de dólares. En 2016, realizó una donación de 40 millones de dólares al Museo MoMa de Nueva York, una de las mayores de la historia del Museo. Pertenece  a la Coleccion Privada de Kenneth C. Griffith, pero se encuentra expuesto en el Art Institute of Chicago.

¿COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad