Entrevista a @cuervoconaros

ENTREVISTAMOS A MANU LÓPEZ, LA PERSONA QUE HAY DETRÁS DE LA POPULAR CUENTA «@CUERVOCONAROS»

1. ¿Cómo surgió @cuervoconaros? 

@cuervoconaros
@cuervoconaros

@Cuervoconaros surge tras vivir una experiencia única delante de  una obra de arte. Durante un mal día que estaba teniendo, unas pinceladas que había visto previamente en incontables ocasiones consiguieron alegrarme, inspirarme y hacer clic. Por eso, siempre digo que cualquier pintura, al igual que una canción, te pueden cambiar el estado de ánimo. Y eso es maravilloso. 

¿Con qué obra me pasó? Más adelante durante esta entrevista lo diré. Este proyecto nace en la cuarentena, aunque no se pone en marcha hasta febrero de 2022. @Cuervoconaros nace con el objetivo de comunicar arte de una manera más cercana para todos los  públicos. 

2. ¿Cuál es tu museo favorito y por qué? 

Museo del Prado. Pienso que es como Madrid, una ciudad que te abraza vengas de donde vengas, y también, porque es al primero  que fui de pequeño y eso siempre marca. 

3. ¿Cuál fue la exhibición más impactante que has visto? 

Una sobre escultura del siglo XVII en el Walker Art Gallery de Liverpool. Me impactó y me sorprendió a niveles que no me esperaba.




4. ¿Qué piensa sobre los ataques actuales a obras de arte  como protesta contra el cambio climático? 

Mi pensamiento es claro y conciso: Estoy totalmente en contra de estos actos. De hecho, en @Cuervoconaros nunca hablo de ello porque no me apetece darles voz. Creo que aparte de que están cometiendo un delito, incitan lo contrario respecto a la acción que esperan recibir.  

5. ¿Tienes alguna anécdota memorable de alguna visita a  un museo? 

¡Si! Siempre voy a recordar lo imponente que es poder recorrer el Museo del Prado a puerta vacía sin público. Impresiona a la vez que te das cuenta de muchos más detalles, esa fue una experiencia única la verdad.

6. ¿Existe algún movimiento artístico o artista que sientas que no recibe suficiente reconocimiento? 

Juan Carreño de Miranda era un genio. También me encantaría que tuviera más presencia Rachel Ruysch y sus bodegones de flores que me parecen espectaculares. 

7. ¿Cuál es la obra de arte que más te ha marcado hasta ahora? 

«El paso de la Laguna Estigia» de Joachim Patinir. Ya sabéis que obra fue la que provocó todo el inicio de este proyecto. 

8. ¿Prefieres arquitectura, pintura o escultura? ¿Por qué? 

Pintura, aunque amo la arquitectura y la escultura, eh. Pero si tengo que elegir me quedo con la pintura porque consigue transmitirme innumerables cosas a través de la emoción. 

9. ¿Hay algún museo en particular que te gustaría visitar en el futuro? 

Me produce mucha curiosidad el MET de New York

10. 3 lecturas obligatorias para todos aquellos que quieran saber sobre arte 

– «Otra historia del arte» de El Barroquista 

– «Nacidos bajo el signo de Saturno» de Rudolf y Margot Wittkower 

– «Goya en el país de los garrotazos» de Berna González Harbour

OTRAS ENTRADAS EN NUESTRA WEB QUE PUEDEN INTERESARTE

¿COMPARTIR ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja tu comentario

Una respuesta a «Entrevista a @cuervoconaros»

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad